Artículos, enseñanzas, grabaciones, sesiones especiales, revista gratuita, hipnoterapia, hipnosis clínica y todo sobre el tema.

lunes, 2 de febrero de 2015

¡Descubre por qué las águilas no temen a los tiburones!

semillas de la auto derrotaTodas las acciones que se dejan a medias, son el origen de los temores. Van sembrando en la persona la indecisión, la baja autoestima, inseguridad y la sensación de no ser capaz de cumplir los compromisos.

Cuando te encuentres en una situación como la descrita, ten la seguridad que un esfuerzo extra se verá recompensado con creces. Es conveniente identificar estos sentimientos dentro de ti, porque si no se descubren, no tienes posibilidad de sacarlos de ti y superarlos.


Por lo tanto, antes de aceptar compromisos contigo mismo o con los demás, primero tienes que estar consciente si tienes en ti algunas de las semillas de la auto derrota.. Si no sabes que estás generando este tipo de pensamientos o algunos emocionalmente análogos, ¿cómo podrías superar el fracaso que provocan?

Por ejemplo, estas voces internas dañinas y las fuerzas emocionales pueden decirte que odies tu vida, o renunciar y aceptar el miedo como una forma de vida. Tus propios pensamientos te pueden impulsar, sin siquiera saberlo, para aferrarte a dudas; o para saltar de cabeza en charcos de autocompasión. Y debido a que no sabes que haya alguna alternativa, crees que esa es tu fatal condición de vida.

Lo que puedes no saber todavía es que es posible despertar de estas pruebas mentales. Trabajar con la observación de sí, puedes ver por ti mismo que estos pensamientos auto-limitantes son sólo eso: pensamientos. No tienen autoridad real, lo que significa que su dirección inconsciente no tiene que ser tu destino.

Tu deseo persistente de ver en silencio tus propios pensamientos y sentimientos suele ser difícil al principio. Tienes que ser perseverante y ocuparte, hacer el esfuerzo inicial para la auto-observación. Así pronto se comenzarán a revelar pensamientos inconscientes de ti mismo. Lo que nos lleva a un punto importante: no veas en su nivel actual de penetración, sea lo que sea, como algo negativo. Obsérvalo como un hecho para ti, no contra ti. Una investigación paciente de cualquier verdad temporal sobre ti sólo puede traer más luz en tu mundo interior.

Vendrá una visión interna cada vez mayor, pero hay que acostumbrarse a esta auto-iluminación.

Hay muchas nociones equivocadas que habitan allí en la oscuridad de la mente profunda o inconsciente. Sería ingenuo pensar que no te traerá alguna angustia cuanto traes esta luz para influir en tus pensamientos. Sin embargo, con la práctica persistente de la auto-observación, incluso ¡se puede aprender a usar esos sentimientos como el impulso para liberarse de ellos!

Cuando sientas inseguridades o miedos dentro de ti, da un paso atrás y retírate a observar cuál es origen o cuán profundo pueden estar en tu mente. Aún así, incomodidades, preocupaciones, ansiedades o vergüenzas no son parte tuya, son sólo pensamientos, formas mentales. Es el momento de darte cuenta de la libertad de este descubrimiento. Luego, da un paso adelante liberándote de esos pensamientos.

En síntesis:

1. Desafía conscientemente cualquier sentimiento que te diga que estás atascado en la vida.
2. Da un paso atrás y observa como un espectador tus propios pensamientos, desidentifícate de ellos y da un paso adelante con la mente más libre.
3. Ser receptivo a un hecho superior de ti mismo te eleva al nivel de esa visión donde el hecho que una vez temiste, ya no te asusta, al igual que las águilas no temen tiburones.

Hay un método muy rápido para sacar de tu mente para siempre todos esos bloqueos y miedos que pueden limitar tu vida y tu futuro. Visita esta página: www.portaldehipnosis.com/ahe.htm

Experto en Reprogramación Mental
Profesor de Hipnosis Clínica y Profesional

0 comentarios:

Publicar un comentario