Artículos, enseñanzas, grabaciones, sesiones especiales, revista gratuita, hipnoterapia, hipnosis clínica y todo sobre el tema.

viernes, 3 de octubre de 2014

Aprenden a manejar el estrés a través de hipnosis

Derechohabientes, al igual que personal médico y administrativo de Pensiones Civiles del Estado de esta ciudad reciben capacitación en el manejo de estrés por medio de hipnosis, como parte de la atención a la salud mental, informó la dependencia.

A través de sesiones semanales los asistentes crean herramientas para un mejor desempeño en la vida, tanto personal, familiar y  laboral.

En un comunicado señalan que Pensiones Civiles del Estado en su Delegación en Ciudad Juárez ha creado un espacio para atender las situaciones del estrés, enseñar cómo manejar y canalizarlas con el menor desgaste psicológico posible, y a la par aprender las técnicas de desarrollo del potencial humano.



Este curso, que se brinda tanto al personal de Pensiones Civiles del Estado en Juárez como a derechohabientes,  forma parte de un programa de capacitación permanente que desarrolla la institución.

El Programa de Manejo de Estrés por Medio de Hipnosis, a cargo del  psiquiatra Jesús Antonio Moreno Leal.

Su objetivo es crear habilidades de contención emocional que permitan lidiar con la cotidiana exigencia propia del ambiente laboral en el área de la salud, potenciando los recursos psicológicos personales para un adecuado desenvolvimiento en las exigencias cotidianas de nuestra acción profesional, explicó la encargada del Trabajo Social, Verónica Luján Salazar.

Los organizadores de la capacitación afirman que ésta ayuda a desarrollar habilidades de mayor control sobre los estados emocionales y mentales, y estimula la búsqueda de mejores condiciones en la atención de la salud personal.

Entre sus objetivos específicos se encuentran facilitar experiencias de relajación y contacto con el potencial mental a partir de sesiones inductivas; fomentar habilidades psicológicas específicas para mejorar estrategias para el manejo del estrés y crear condiciones de mayor bienestar emocional que permite claridad en las tomas de decisiones como en la acción encamina a conseguir las metas fijadas.

Además permitir un desarrollo del potencial mental para generar mayores recursos personales para el crecimiento humano.

El curso se ha desarrollado en sesiones grupales semanales de una hora de duración. La primera media hora se emplea la metodología inducida que permite a los participantes tomar un momento de relajación para poder crear estados mentales y emocionales más fructíferos.

Al terminar la inducción, se realiza una retroalimentación para verificar una correcta asimilación de la experiencia y afianzar los recursos utilizados para la posterior puesta en práctica en cualquier momento de la vida personal.

Las sesiones se llevan a cabo los días viernes de cada semana a las 11 horas, en el Aula Magna de la Delegación de Pensiones Civiles del Estado en Ciudad Juárez. (Salvador Castro)

Fuente: El Diario MX de Juárez

Ten un hipnotizador profesional en tu casa para que te guíe a combatir el estrés corrigiendo una serie de conductas que alteran indebidamente tu vida. Más información aquí en este enlace.

También hay disponible una grabación de Relajación Psicofísica anti Estrés que ha sido probada y perfeccionada por más de 40 años. Pulsa aquí.


0 comentarios:

Publicar un comentario